Temas

IDIOMAS

Actividades de aula para la enseñanza de español a niños

Centro virtual CervantesEl Centro Virtual Cervantes (CVC) acaba de publicar la segunda parte de La enseñanza de español a niños, una serie que consta de diversas actividades para enseñar español y que ha sido elaborada por Marina Russo pensando en los más pequeños.

En la primera parte de la serie se presentaban cinco actividades de aula explicadas paso a paso cuyo fin es practicar la comprensión, la expresión, la interacción y la mediación mediante la dramatización de una canción, un juego infantil o la realización de un dibujo; el trabajo con el lenguaje no verbal y la respuesta física total; todo ello en contextos usuales para los niños como son la familia, la escuela o el juego.

En esta segunda entrega, se trabajan diversos contenidos léxicos (las partes del cuerpo, la ropa y los meses del año) y funcionales (la expresión de los estados de ánimo y aceptar invitaciones). Para ello Marina Russo propone a los niños dibujar, elaborar un calendario, cantar una canción o dramatizarla, acciones mediante las que se ponen en práctica actividades de la lengua como la comprensión auditiva, la expresión oral y la interacción.

La serie se completa con Mi mundo en palabras, propuesta de actividades interactivas del CVC destinadas al aprendizaje lúdico de vocabulario para alumnado de 7 a 9 años.

Acceso a las actividades de la serie La enseñanza de español a niños:

11 comments to Actividades de aula para la enseñanza de español a niños

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>