Temas

ENSEÑANZA/APRENDIZAJE ADULTOS

Alfabetización y enseñanza de español a adultos

MATERIAL DEL TALLER PARA LA ALFABETIZACIÓN DE ADULTOS

Programación de cursos para la alfabetización de adultos: Reflexión a partir de una propuesta concreta. Roberto Ortí. Profesor del Instituto Cervantes de Tetuán. Formato: PDF.

Este material consta de los siguientes apartados:

1. Cuestiones previas a la programación

2. El proceso de alfabetización: qué le interesa aprender

3. Dificultades en el proceso de alfabetización: ¿qué puede aprender?

4. La finalidad de la alfabetización: para qué alfabetizar

5. Métodos y manuales de alfabetización

6. Propuesta de programación y diseño de actividades didácticas para el aprendizaje

de la lectoescritura

7. Bibliografía

Ir al material


¡Comparte!

    4 comments to Alfabetización y enseñanza de español a adultos

    • Reme

      Enhorabuena por su trabajo. Soy voluntaria en una Fundación que ayuda a las personas más desfavorecidas. Acabo de empezar un curso de alfabetización para personas de Guinea. Al acceder al material no puedo agril por el “pugin”. ¿Serían tan amables de enviar a mi mail material básico y pautas para la correcta administración?- Mil gracias.

    • Consuelo O Walker

      Muchas gracias por compartir sus recursos. Soy parte de un equipo que trata de ensenar a leer y escribir en Espanol a personas emigrantes de Latino-America hacia los Estados Unidos. En este caso, Santa Fe, Nuevo Mexico. ?Tienen libros, materiales, etc. que pudiesemos utilizar aqui? Por favor nos dan enlaces, o modos en los que pudiesemos recibir sus publicaciones si es posible. Tenemos estudiantes adultos que nunca han ido a la escuela, hasta alumnos que no terminaron su primaria de manera efectiva y eficiente. Tambien alumnos con problemas de aprendizaje.
      Les agradeceria cualquier ayuda que puedan darnos, MIL GRACIAS de antemano!
      Consuelo Ochoa de Walker

    • Gullermo: Muchas gracias por dejarnos tu comentario. Afortunadamente hoy en día la sociedad se está dando cuenta de lo importante que es reducir el analfabetismo adulto ya que entre otras cosas es un medio para combatir la pobreza.
      Un saludo

    • Guillermo Rodriguez Guajan

      La acciòn educativa que estan desarrollando es muy interesente, dado a que la formaciòn del adulto anlafabeto se relegado en un segundo plano. Atte Guillerm

    Leave a Reply

      

      

      

    You can use these HTML tags

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>