Temas

DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN

Alumnado de Europa del Este. Ayuda y recursos.

De entre los grupos de personas con distintas nacionalidades con las que convivimos hoy en día en nuestro país, los oriundos de Europa del Este son uno de los colectivos más significativos y más concretamente, los procedentes de Rumanía. Por tanto, a continuación recogemos una serie de enlaces que pueden ser de utilidad para aquellos que trabajan con alumnos de origen eslavo. Los enlaces seleccionados contienen información sobre literatura, costumbres, religión, lingüística, etc.

Artículos relacionados con la integración:

Lenguas eslavas y su incidencia en el aprendizaje de español.

  • Lenguas eslavas. Entrada de la wikipedia donde aparece un mapa lingüístico y las descripciones lingüísticas de estas lenguas.
  • Goglova, Tatiana; La enseñanza del español a rusohablantes, Cuadernos Cervantes, online. Artículo que describe las dificultades de aprendizaje del español a las que puede hacer frente un estudiante de origen ruso.
  • Guía de conversación español-ruso. Publicado en The Voice of Russia.
  • Diccionario básico español-rumano elaborado por la Junta de Castilla la Mancha. Además del diccionario podéis encontrar unas fichas para trabajar el vocabulario.

Religión y mitología.

  • Mundo Ortodoxo. Página donde podemos encontrar gran cantidad de información sobre la Iglesia Ortodoxa y sus costumbres.
  • Mitología Eslava. Entrada de la wikipedia donde se nos explica el mundo mitológico eslavo que nos puede ayudar a comprender un poco mejor las costumbres culturales, las fiestas que celebran, parte de su visión del mundo, etc.

Literatura:

  • Literatura Eslava. Página con información sobre la literatura eslava y algunos de sus autores más representativos.


Crédito de la foto: http://www.flickr.com/photos/24018356@N05/2642566674

¡Comparte!

    Leave a Reply

      

      

      

    You can use these HTML tags

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>