Aprendiendo con la lengua de signos

Aprendiendo LSE

Un grupo de profesores e intérpretes de lengua de signos ha emprendido un proyecto cuyo objetivo es acercar los contenidos curriculares digitales que existen en la red al alumnado con deficiencia auditiva profunda.  El proyecto se llama Aprendiendo con LSE y consiste en  recopilar, ordenar y catalogar  materiales digitales creados por el profesorado (powerpoint, vídeos, imágenes, etc.) y otros que se pueden encontrar en Internet para  interpretarlos a la Lengua de Signos Española (LSE).

Entre los recursos que incluye Aprendiendo con LSE  se encuentran colecciones de  canciones signadas , cuentos signados y vídeos para Conocimiento del Medio de educación secundaria,. El proyecto pretende desarrollarse colaborativamente a fin de ofrecer recursos curriculares para alumnado con discapacidad auditiva en todos los niveles educativos.  Por ello, el profesorado que lo desee puede aportar su material con audio para que sea interpretado a la lengua de signos. El material quedará alojado en la web del proyecto para ser utilizado por quien lo necesite y podrá descargarse en diferentes formatos.

3 thoughts on “Aprendiendo con la lengua de signos”

  1. Hola:

    Me gustaría saber si tienen material para la enseñanza de la lecto escritura para un niño sordo. gracias.

    1. Hola Rebeca,

      Si quieres aprender lengua de signos tienes varias posibilidades. Puedes buscar la asociación de sordos más cercana a tu localidad y preguntarles si realizan cursos. Hay algunas asociaciones que incluso ofrecen cursos online. Por otro lado, si lo que deseas es dedicarte a este campo profesionalmente tienes la opción de estudiar en FP la interpretación de la lengua de signos.
      Esperamos haberte ayudado. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *