Aventura didáctica: Costumbres alimenticias

Vaca sagradaJ. Eduardo Córcoles Tendero nos hace llegar una nueva actividad que lleva por título Costumbres Alimenticias, se trata de una aventura interactiva que se suma a su anterior trabajo Aventura didáctica: El otro.

Costumbres Alimenticias nos traslada a la India y Tailandia de la mano de un pequeño grupo de estudiantes españoles que se ven envueltos en un viaje inesperado. Durante su aventura, tendrán la oportunidad de descubrir diferentes costumbres alimenticias y contrastarlas con nuestras costumbres occidentales.

La actividad ha sido realizada por Mª Nieves Carralero y José Eduardo Córcoles Tendero, profesores de Secundaria — especialidad Informática– de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.  La aventura incluye textos, vídeos, imágenes y tareas con Google Earth. Su principal objetivo es concienciar al estudiante de la importancia del relativismo cultural y del respeto a otras culturas (que no son tan “raras” si las conocemos).

Si no estás familiarizado con las aventuras didácticas o no tienes clara la diferencia entre éstas y las webquests, en el blog La Gesta de Asdiwal podrás acceder a una descripción de las mismas así como a información adicional sobre ambas aventuras.

Imagen: www.flickr.com/photos/51939941@N00/70814880

3 thoughts on “Aventura didáctica: Costumbres alimenticias”

  1. Pingback: C_Intercultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *