Caminante v1. 1 1/3. Manual de Español para Inmigrantes A1

Carlos nos ha hecho llegar la primera parte de un manual destinado a la enseñanza de español a inmigrantes con el objeto de compatirlo con todos aquellos que trabajen con alumnado de estas características.

A continuación trasladamos la introducción realizada por el autor:

” Caminante v1.1 1/3 manual de español para inmigrantes A1″ es mi pequeña aportación y como una necesidad de un monitor voluntario.

ESTIMADOS MONITORES:

El presente trabajo surge ante la falta de material impreso de libre disposición, a los problemas que nos enfrentamos al intentar fotocopiar un texto, a las innumerables páginas de los manuales; hacen prácticamente imposible la distribución de material escrito a nuestros alumnos inmigrantes. Este pequeño manual (la primera de 3) se distribuye bajo licencia de Creative Commons, lo que te permite: imprimir, copiar, distribuir libremente sin fines comerciales.

Bibliografía:

  • ”Español como nueva lengua” Orientaciones del Instituto Cervantes para un curso de emergencia destinado a inmigrantes” Santillana-Universidad de Salamanca 2005
  • “ELE curso de Español para extranjeros 1” de Virgilio Borobio. Ed. SM 1992
  • Contrastes. Método de alfabetización en español como lengua extranjera, FAEA. Ministerio de Educación y Cultura. CD distribuido por el mismo Ministerio.
  • “Aprendiendo un idioma para trabajar” Cruz Roja. http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=33,80171&_dad=portal30&_schema=PORTAL30

Nota:– Los pictogramas son de CATEDU (Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación) y se pueden descargar en www.catedu.es/arasaac/ También os recomiendo que visiten http://www.cuadernointercultural.com/ , donde encontraréis valiosa información y material para las clases.
Gracias por transitar el mismo camino.

Puedes descargar el manual desde este enlace: http://www.safecreative.org/work/0901052358623

4 thoughts on “Caminante v1. 1 1/3. Manual de Español para Inmigrantes A1”

  1. Hola, la verdad es que me ha venido genial este cuadernillo, doy clases a nivel A1 y estoy totalmente de acuerdo en lo complicado de compilar la información. Mi pregunta ahora es, ¿existe ya un Caminante v1.1 2/3 ?. Gracias, un saludo

  2. hola. realmente la idea me parece muy interesante pero no se puede descargar el dosier! podrían enviarlo porfavor. Les estoy muy agradecida.
    Susana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *