Caperucitas esclavas del lobo.

Cada año, cerca de 3 millones de mujeres y niñas son víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual en el mundo. Un negocio oscuro y muy lucrativo, donde a la mujer prostituida se le niegan todos sus derechos humanos.

Médicos del Mundo

Ayer por la tarde, leía “Prostitución infantil: no es la cultura quien las viola, son los turistas” publicado por Brigitte Vasallo en Perder el Norte y no podía salir del estupor y la indignación tras su lectura. ¿Cómo se puede pensar que algún ser humano puede vivir maravillosamente cuando se le ha despojado de su dignidad y sus derechos más elementales? Veámos qué dice la Carta de Derechos Humanos al respecto:

Cualquier acto de violencia basado en el sexo que dé lugar o pueda dar lugar a un perjuicio o sufrimiento físico, sexual o psicológico de las mujeres, incluidas las amenazas de tales actos, la coerción o las privaciones arbitrarias de libertad, ya ocurran en la vida pública o en la privada.

Alicia Bolaños Naranjo en La prostitución desde el punto de vista de los Derechos Humanos.

¿Por qué os contamos todo esto? Porque a través del blog de voluntariado de Médicos del Mundo Canarias hemos tenido noticia de la obra Caperucitas esclavas del lobo y creemos que es una estupenda forma de divulgar, dar a conocer y concienciar sobre la lacra que supone la trata de blancas. A continuación os dejamos la presentación de la obra:

Imagen de previsualización de YouTube

Más información sobre esta iniciativa y sobre este tema en: 

  • Caperucitas esclavas del lobo. Blog donde nos cuentan cuestiones relativas al proyecto, su finalidad, quién es una caperucita y nos ofrecen un extenso listado de enlaces a los que acudir para saber más sobre la trata de blancas.

2 thoughts on “Caperucitas esclavas del lobo.”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *