Temas

COMUNICACIÓN INTERCULTURAL

Cenicientas 3.0 y Crowdfounding.

¿Cenicientas 3.0? ¿Crowdfounding? ¿Qué es esto? Hace mucho tiempo que vengo leyendo muchos post y enlaces que hablan de crowdfounding. Sin embargo, hasta el momento, no se me había ocurrido que pudiera tener relación con los temas que tratamos en este espacio. Pero, sí, si que está relacionado y mucho.

En muchas ocasiones nos planteamos proyectos e ideas que nos gustaría poner en marcha, el problema es que no contamos con  fondos para conseguirlo. Hasta hace un tiempo, esto era un problema porque los únicos lugares en los que podíamos financiarnos eran los bancos o por medio de las administraciones públicas. Ahora, gracias a la red, contamos con nuevos medios para lograr nuestros objetivos. ¿Qué tal si le pudiéramos contar nuestro proyecto a la gente y ésta donase parte del capital que necesitamos? En esto consiste el Crowdfounding.

Esta es, precisamente, la vía de financiación que han elegido para el proyecto Cenicientas 3.0. Nosotras, lo hemos conocido a través de nuestro grupo en Facebook (gracias a todos por vuestra colaboración) y creemos que merece la pena echarle un vistazo. Se trata de un trabajo antropológico que se ha marcado los siguientes objetivos:

  • Conocer cuál ha sido la evolución histórica de la identidad de la mujer.
  • Hacer hincapié en la necesidad de trabajar en los estereotipos y prejuicios que se han creado sobre la mujer y con los que, nosotras mismas, también cargamos.
  • Crear un documental basado en las experiencias de mujeres que viven en un barrio conocido como “Las 300″; material que servirá como herramienta didáctica para la reflexión

Para ampliar la información que os he intentado resumir, sólo tenéis que pinchar en presentación y os enteraréis de todo. Y finalizo con el vídeo que nos han dejado en FB:

Imagen de previsualización de YouTube

Como siempre, gracias por dedicarnos unos minutillos de vuestro tiempo.

¡Comparte!

    2 comments to Cenicientas 3.0 y Crowdfounding.

    Leave a Reply

      

      

      

    You can use these HTML tags

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>