Día Mundial de la Tierra

Hoy es el día mundial de la tierra, un día para recordar que tenemos que cuidar nuestro planeta y ser respetuosos con el medio ambiente. Aquí os dejamos una serie de enlaces y recursos para trabajar hoy -o cualquier otro día- sobre este tema:

El ultimátum evolutivo. Un corto animado muy divertido creado por la  Setem de la Comunidad Valenciana para concienciar sobre la importancia de reciclar, cuidar el medioambiente y consumir de forma responsable.

También os proponemos que echéis un vistazo a canciones de contenido ecológico para todos los gustos publicado en el blog verde. A este lista queremos añadir una canción de Amaral titulada Rosa de la paz:
¿Qué otras canciones conocéis que traten el tema de la ecología? ¿Os animáis a aumentar la lista con canciones en otros idiomas?
Para finalizar os enlazamos el manifiesto del día de la Tierra: Cambia de vida, no de clima y os proponemos que para conocer la biodiversidad de nuestro planeta os paséis por el google earth solidario y ver los mapas sobre mediambiente que tienen en su escaparate.

8 thoughts on “Día Mundial de la Tierra”

  1. Hola, muchas gracias por hacer y compartir algo como esto, a mi me ha servido mucho, soy profesora de educación primaria y a mis alumnos les ha gustado una enormidad su video “Ultimátum evolutivo” y las canciones que hemos podido escuchar. Hemos aprendido mucho más con su material, desde aquí es seguro que haremos cosas para cuidar el planeta. Son grandiosas, un abrazo fuerte.

    1. Muchas gracias, Silvia. La verdad es que el últimatum evolutivo creado por la SETEM es un material muy útil para trabajar los contenidos relacionados con el reciclaje, el cuidado al mediambiente, etc.

  2. ME GUSTO LA CANCION DE AMARAL.SOY ESTUDIANTE DE UNA SECUNDARIA Y EL TEMA QUE SE DA ES RECURSOS NATURALES.ESPERO QUE AYUDE A ENTEDER QUE LA CONTAMINACION Y LAS GUERRAS SON EL PEOR ENEMIGODE LA TIERRA.GRACIAS

  3. Hola chicas

    Gracias a vosotras acabo de conocer el Blog Verde , que propone ideas muy interesantes.

    Y a lo de las canciones en otros idiomas , yo me animo , en francés claro , ya sabeis …

    Me encanta ” Des files pour la terre ” , la canción la propuso y lanzó la Fundación Nicolás Hulot ( ya sabeis , el film HOME ) precisamente para el día de la tierra 2009

    Enlace : http://www.youtube.com/watch?v=3udy9V8noYw

    Espero que os guste y que sirva también para animar a otras personas a dejar su canción … por la tierra !

    Un abrazo muy muy fuerte

  4. Pingback: Bitacoras.com
  5. Pingback: Guillermo Gómez
  6. Pingback: C_Intercultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *