Cuando la escuela enseña a ser feliz: Pensando en los demás

Pensando en los demás es un premiado documental que nos introduce durante un año lectivo en el aula de un maestro de primaria cuya meta principal es ayudar a sus alumnos y alumnas de 4º curso a adquirir los conocimientos que posiblemente más les beneficiarán a lo largo de toda su vida: las claves para ser feliz.

Para Toshiro Kanamori, este maestro de escuela en la localidad de Kanazawa (Japón), la verdadera clave de la felicidad no es otra que pensar en los demás. Se trata de un aprendizaje difícil, no exento de momentos muy duros ni de lágrimas. Solo la escuela puede proporcionar experiencias tan valiosas.

Pensando en los demás

Imagen de previsualización de YouTube

Pensando en los demás 2
Parte 2

Pensando en los demás 3
Parte 3

Pensando en los demás 4
Parte 4

Pensando en los demás 5
Parte 5

También te puede interesar…

17 thoughts on “Cuando la escuela enseña a ser feliz: Pensando en los demás”

  1. Pingback: garciagarcialex
  2. Pingback: Martí Cerezo
  3. Pingback: Andres Heredia
  4. Pingback: Javier G. Calleja
  5. Pingback: Elena Sorribas
  6. Gracias Rosa

    Este post es magniphique ! . Muchas veces nos olvidamos de enseñar lo que realmente es importante para la vida . Una gran lección la que nos deja este maestro .

    Veo que empezamos fuerte este 4º año . A seguir así .

    Miles de abrazos

    1. Hola Mª José:

      Muchas gracias una vez más por tus comentarios, me alegra saber que el vídeo te ha interesado. Aunque ya lleva un tiempo circulando por internet, hemos traído este documental porque hablar de educación intercultural es ante todo y fundamentalmente hablar de educación. Ninguno de los numerosos recursos que recogemos en Cuaderno Intercultural (ni los materiales para tratar de sensibilizar al alumnado sobre las diferencias culturales, ni las dinámicas cuyo fin es inculcar respeto por lo diferente, ni los juegos, actividades y aplicaciones con los que se intenta que el alumnado conozca y se ponga en la piel de personas pertenecientes a otras culturas), tienen sentido cuando la práctica educativa no colabora día a día en el desarrollo de la sensibilidad, el respeto y la empatía.

      Un fuerte abrazo,

  7. Pingback: Maru Mendoza
  8. Pingback: cecilia canales
  9. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *