Fatiha, ciudadana de Barcelona.

Fatiha, ciudadana de Barcelona es un proyecto crowdfunding que hemos conocido gracias a una de las personas que forma parte de nuestro grupo en Facebook. Como sabéis, en la actualidad muchas organizaciones y asociaciones que venían trabajando, por ejemplo, para facilitar la integración de la población inmigrante están teniendo problemas para continuar con su labor a causa de los recortes. De ahí que, muchas de ellas estén buscando alternativas para poder seguir con su tarea y una de esas opciones es el crowdfunding.

Este es el caso de EICA, cuyo objetivo es ayudar a las personas inmigrantes a integrarse en la sociedad de acogida ofreciéndoles una serie de itinerarios socio-educativos para lograrlo. Aquí nos detallan a qué se dedican:

La finalidad de nuestra entidad es promover la ciudadanía activa, entendida como el reconocimientos de todas las personas a participar e implicarse en todas las esferas de la vida social y económica aportando sus conocimientos como individuos de la sociedad, y favorecer la inclusión socio-laboral de la población joven y adulta desde la acogida, la formación, el diálogo, la participación asociativa y ciudadana, sin hacer diferencias de edad, género, origen o nivel económico, especialmente con aquellas personas con mayor riesgo de exclusión social.

Para poder continuar con su trabajo, han puesto en marcha: Fatiha, una ciudadana de Barcelona. Si visitáis el enlace, podréis conocer con mayor detalle los objetivos de este proyecto y su desarrollo. También veréis que se puede colaborar donando tiempo o donando dinero.  Vosotros elegís. Os dejamos el vídeo de presentación para que le echéis un ojo:

Imagen de previsualización de YouTube

Por nuestra parte, le deseamos a EICA mucha suerte y que la gente se anime a colaborar en su proyecto.

One thought on “Fatiha, ciudadana de Barcelona.”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *