Google earth para conocer otras culturas, lenguas, costumbres,…

En este blog nos hemos ocupado en muchas ocasiones de las posibilidades que nos ofrecen las herramientas TIC y la información que encontramos en red para crear actividades o trabajar la interculturalidad.  Hemos comentado las posibilidades de los organizadores visuales, los blogs, los wikis, el vídeo, etc. Hoy queremos acercaros a las oportunidades didácticas que nos ofrece google earth: aprender geografía, conocer a fondo una localización geográfica específica, crear nuestras propias rutas, escribir novelas, realizar árboles genealógicos, etc.

¿Qué es google earth?

¿Cuál es su uso educativo?

  • Google earth y mapas en educación. Jordi Adell.
  • Usos educativos de google earth. Un blog donde se nos explican todas las posibilidades didácticas que ofrece esta herramienta para trabajar en clase, así como ideas para poner en práctica.
  • Earthquest y geoquest: Dos propuestas de actividades geointeractivas. Jordi Vivancos Marti

Google Earth e interculturalidad.

Ejemplos de actividades:

Si alguien conoce más actividades de este tipo o las ha creado y quiere compartirlas con nosotros, sólo tiene que dejarnos un comentario o contactar con nosotras a través del buzón.

12 thoughts on “Google earth para conocer otras culturas, lenguas, costumbres,…”

  1. Están fantásticas las opciones de lectura y no me canso de decir que GE es un programazo de Google. De los mejores, en mi opinión y es precisamente esta posibilidad de enterarse con la cultura general lo que me fascina. Las imágenes nos muestran mucho más que simplemente un lugar: también están las costumbres y el modo de vivir de los pueblos. De maravilla, realmente.

    Este es uno de mis artículos favoritos para consultar actualizaciones de Google Earth:

    http://www.masternewmedia.org/es/2005/06/30/vuelo_virtual_sobre_cualquier_destino.htm

    Ojalá les sea útil también.

    Gracias.

  2. Pingback: Mariona Mas
  3. Muy interesante, como siempre Maribel. Felicidades por el blog. Siempre da gusto recibir algún post del Cuaderno Intercultural en mi Google Reader 🙂 Seguimos twitteando.

  4. Una vez más, Mª José, gracias por la aportación. Es una herramienta interesante porque ofrece todo tipo de imágenes. Sin duda, es otra forma más de recorrer el mundo a golpe de clic.

    Nos encanta que nos leas con placer y que nos comentes.

    Un abrazo muy muy fuerte para ti también.

  5. Magnificas posibilidades para hacer descubrir el mundo a nuestros alumn@s y que estupendos enlaces !

    Yo os dejo http://www.earthalbum.com/ que añade nuevas posibilidades uniéndo Google maps con la magia de Flirk. Un recorrido diferente para acercar también el mundo ( en mi caso me interesan los Paises de la Francofonía ) a los chic@s .

    Os leo con gran placer

    Un abrazo muy muy fuerte

  6. Pingback: Rosa María Torres
  7. Pingback: Carme Bové
  8. Pingback: ainhoa
  9. Pingback: C_Intercultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *