Temas

EDUCACIÓN INTERCULTURAL

Ideas para Semanas Interculturales.

Dentro de las  prácticas de la educación intercultural podemos plantear actividades a nivel de centro o de barrio destinadas a profundizar el conocimiento de otras culturas y/o poner en contacto a las diferentes comunidades culturales que convivan en los mismos.  Con el fin de lograr este objetivo, desde el centro educativo, las asociaciones vecinales, ONG o Ayuntamientos se pueden plantear, por ejemplo, Semanas Interculturales.

Este tipo de actividades responden a una estrategia intercultural orientada a mejorar el conocimiento entre las culturas que conviven entorno al centro que organiza la actividad, así como a sensibilizar a la población educativa o ciudadana sobre la existencia de otras formas de ver y entender la vida. Lo ideal es que en estas actividades se involucren las personas pertenecientes a estas comunidades para lograr que se sientan parte activa y que ofrezcan sus conocimientos, habilidades e ideas a los demás.

Son muchos los centros educativos, asociaciones vecinales y organizaciones, que insertos en una comunidad en la que conviven con gentes de otros países, se deciden a crear espacios donde compartir y conocer otras costumbres, hábitos, conocimientos, etc. Por esta razón y con el objetivo de facilitar un poco la tarea de diseñar estos eventos os ofrecemos una serie de ideas de entre las muchas que hemos lanzado en este espacio. Algunas de nuestras propuestas son:

Si se os ocurre alguna actividad más que se nos haya pasado, no dejéis de dejarnos un comentario con vuestra propuesta.

5 comments to Ideas para Semanas Interculturales.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>