La expresión del amor en diferentes culturas

Compromiso, respeto, fidelidad, amistad, confianza, incondicionalidad, deseo…  ¿de qué forma nuestra cultura determina la expresión del amor?

Douglas A. Davis and Susan Schaefer Davis en su estudio “Gender and Romance in Morocco” detectaron diferencias entre mujeres y hombres marroquíes a la hora de mostrar sus sentimientos amorosos: las mujeres no parecían mostrar la misma intensidad romántica que los hombres . Según los autores, ello se debe a que las mujeres deben mantener el ideal de pureza femenina y a que necesitan realizar un matrimonio estable, lo que tal vez las obliga a guiarse menos por sus sentimientos.

Hoy, día de San Valentín, te invitamos a reflexionar sobre estas y otras cuestiones con este vídeo extraído del proyecto 7 mil millones de Otros. En él, personas pertenecientes a muy diferentes culturas describen sus ideas y experiencias en torno al amor:

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

5 thoughts on “La expresión del amor en diferentes culturas”

  1. No considero que el amor sea diferente en ñas culturas, más bien cada persona habla del amor como el lo ha vivido, ya que 5 personas de la misma cultura pueden opinar completamente diferente de lo que es el amor.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *