Temas

LECTURAS RECOMENDADAS

Las escalas de Levante

Autor: Amin Maalouf
Editorial: Alianza Editorial.
Páginas: 251

las escalas de levanteSinópsis de la editorial: Situada contra un fondo que abarca cabalmente todo el siglo XX, desde el fin del Imperio Otomano hasta nuestros días, pasando por la Francia ocupada durante la Senguda Guerra Mundial y los violentos episodios del conflicto árabe-israelí, Las Escalas de Levante – título con el que Amin Maalouf hace refencia a las ciudades comerciales que durante largo tiempo fueron crisol y punto de contacto de los hemisferios oriental y occidental- narra la apasionante historia de Ossayane Ketabdar, emblema ancestral de la encrucijada de caminos que ha sido siempre el Cercano Oriente y cuya azarosa existencia encarna a la perfección la de todos aquellos individuos a quienes la ciega violencia de los hombres y los baibenes de la Historia han desposeído de lo que más aprecian.

¿Por qué recomendar esta novela? Porque Maalouf siempre nos habla sobre personajes que viven entre dos culturas: la occidental y la oriental. Por tanto, todos ellos han desarrollado múltiples identidades que se ven en continua confrontación con el mundo que les rodea. Además, retrata muy bien el mosaico de culturas que existe en el Mediterráneo.

A través de su obra podemos entender mejor los problemas de Oriente Medio, así como las dificultades a las que nos enfrentamos a medida que se va configurando nuestra identidad cultural, los procesos de transformación e incorporación de otras formas de ver la vida y acoplarlas a la que ya teníamos. Así vemos como no es un camino fácil y que está lleno de obstáculos que debemos ir salvando continuamente.

Aquí encontraréis una relación con otras obras de Amin Maalouf por si os interesa saber más sobre su obra.

Ya sabéis que podéis dejarnos vuestras sugerencias literarias y veniros de viaje con nosotros de mano de escritores de otras latitudes a través de este mapa: Viaja a través de las lecturas recomendadas.

¡Comparte!

    4 comments to Las escalas de Levante

    Leave a Reply

      

      

      

    You can use these HTML tags

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>