Temas

NUEVOS PARADIGMAS EN EDUCACIÓN

Llega La educación prohibida

Para quienes durante los últimos dos años hayan seguido los avances de este proyecto y para quienes no lo conozcan todavía, presentamos “La educación prohibida”, una película documental estrenada hace unos días y distribuida exclusivamente en Internet que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y los 704 coproductores que han participado en su financiación han dado forma a este proyecto independiente cuyo objetivo es alimentar el debate acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Más información en:

Web de La educación prohibida

5 comments to Llega La educación prohibida

  • Ma. Juana Reyes Esquivel

    Estoy a puto de ver esta película, he escuchado comentarios diversos acerca de este proyecto, la verdad son comentarios muy interesantes, comoles comento, estoy a punto de verla y en cuanto tenga una opinión creo que la compatiré con ustedes, por lo pronto, gracias por compartir estos materiales. Saludos cordiales.

  • El video es estupendo invita totalmente a la reflexión y autoevaluación, pretendo presentarla en mi escuela con mis colegas,pués se requiere primero hacer un análisis individual y después grupal, girar,ver, cambiar, transformarnos para FORMAR al individuo completo como humano respecto a su edad y ayudar, facilitar que afloren sus capacidades “naturales”.

  • Javier Baeza Campos

    favor de enviar la pelicula la educación prohibidas, para analizarla con mis grupos

    gracias y saludos.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para quienes durante los últimos dos años hayan seguido los avances de este proyecto y para quienes no lo conozcan todavía, presentamos “La educación prohibida”, una película documental estrenada hace unos días y di……

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>