Temas

LECTURAS RECOMENDADAS

Lo que el día debe a la noche.

Autor: Yasmina Khadra
Editorial: Destino.
Nº de páginas: 355

¿Qué nos cuenta esta fantástica novela de Yasmina Khadra, pseudónimo del escritor argelino Mouhammed Moulessehoul? Nos narra la historia del nacimiento de la Argelia actual, un país que fue colonia francesa y que tras la Segunda Guerra Mundial comenzó su camino hacia la independencia a través de diversas luchas contra los franceses y después entre los propios argelinos.

Es una novela que nos habla de cómo se forjan las identidades, de lo difícil que es vivir entre dos mundos, de la amistad y de la lealtad, de cómo renunciamos a la felicidad en pos de otras cosas, del exilio, del anhelo por la patria perdida, de la lucha por recuperar algo que se perdió y de los efectos sanadores del perdón.

Como ocurre siempre con la literatura, nos permite conocer lugares que no podríamos conocer de otra manera y sentir las impresiones que le van causando al personaje que nos los está describiendo. Así, conoceremos Orán, Argel, Río Salado, etc.

Para saber más sobre las relaciones que unen a España con Argelia y sobre nuestro pasado colonial os proponemos que veáis este documental que trata sobre la emigración española en Argelia:

Si tenéis alguna sugerencia literaria para sumaros a nuestro viaje por el mundo, ya sabéis que es bienvenida. Así que no dudéis en escribirnos y hacernos vuestras propuestas. Podéis seguir el itinerario en nuestro mapa literario: Viaja a través de la literatura.

3 comments to Lo que el día debe a la noche.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>