Temas

BIBLIOTECAS Y DOCUMENTACIÓN

Mi Mahzen y yo.

A través de Aish, un portal surgido recientemente con el objetivo de dar a conocer qué está ocurriendo en las sociedades árabes actuales, hemos conocido este documental sobre el movimiento 20 de Febrero en Marruecos*  que os enlazamos a continuación. Se titula Mi Mahzen y yo y está rodado por Nadir Bouhmouch, un joven marroquí que tras volver de estudiar en EEUU se encontró con este movimiento y quiso hacer un repaso sobre cómo había surgido, en qué punto está y hacia dónde va.

Creemos que es interesante dedicar unos 40 minutos a visionarlo por varias razones. En primer lugar, en él se recogen testimonios de primera mano de los integrantes de este movimiento y cuáles son sus reivindicaciones. En segundo lugar, creemos que es una buena forma de acercarnos a la realidad social del Marruecos actual, el cual, a pesar de ser uno de nuestros vecinos más cercanos a la otra orilla del Mediterráneo, no suele ser muy conocido por nosotros, ya que no se le dedica demasiado tiempo en los telediarios. De hecho, dentro del marco de las revoluciones árabes* que comenzaron hace un año, creo haber visto en la televisión más noticias sobre Egipto y Libia -este último por motivos obvios relacionados con las acciones bélicas que allí se produjeron- que de Marruecos, cuya  cercanía geográfica, según algunos, haga que estemos condenados a entendernos.

A través de Mi Mahzen y yo, no sólo podréis saber más cosas sobre este trabajo documental; si no que podréis estar al día de todo lo que ocurre en Marruecos, seguir el blog que se ha creado, apuntaros a su grupo de Facebook, etc.

* Artículo escrito por Helena Malena en Pandoras invisibles, Periodismo Humano.

* Un dossier más que detallado y diario sobre las noticias que se van publicando en distintos medios de comunicación nacionales e internacionales sobre la Primavera Árabe.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>