Temas

PELÍCULAS RECOMENDADAS

Mi Teherán en venta.

Quizá, el cine y la literatura no reflejen al cien por cien cómo vive y siente una sociedad. Puede que tan sólo sean pequeñas pinceladas y retazos subjetivos de las personas que los producen. Por esta razón, sabemos que no basta con leer un libro o ver una película para comprender todo un sistema de pensamiento y una forma de concebir el mundo, pero creemos que, de algún modo, contribuyen a acercarnos a otras realidades diferentes a las nuestras. Eso sí, siempre hay que enfrentarse a estos textos con un espíritu abierto y dispuestos a plantearnos qué hay más allá de lo que podamos considerar estereotipos, además de superar la tentación de quedarnos con el hecho anecdótico o exótico. Las cosas la mayoría de las veces no son tan simples como puedan parecer y no pueden explicarse única y exclusivamente echando mano de clichés.

Después de esta breve aclaración sobre los motivos para recomendaros, de vez en cuando, lecturas o películas de otras latitudes. Os proponemos asomarnos a la historia de Mazieh, una chica iraní y artista que decide emigrar a Australia a causa de la presión social que sufre en su país. A través de su historia iremos conociendo parte de los problemas a los que han de hacer frente los jóvenes iraníes que desean tener una vida diferente a la que les impone su entorno.

A continuación, os dejamos con el tráiler de Mi Teherán en Venta.

Imagen de previsualización de YouTube

Para saber más sobre Irán:

  • Irán. Enlace a la Wikipedia.
  • 30 años de la Revolución Islámica. Un monográfico de la BBC muy completo sobre la historia de este país asiático en los últimos 100 años para el que también soplan vientos de cambio.

Para terminar, os invitamos a dejarnos vuestras sensaciones y opiniones sobre esta película, si es que decís verla o la habéis visto.

3 comments to Mi Teherán en venta.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>