Moda, industria y derechos laborales.

A veces cuando voy a las tiendas me pregunto cómo pueden ser tan baratas algunas prendas. Si te paras a pensarlo bien resulta casi imposible que tengan el precio que tienen: ¿Cuánto cuesta la tela con la que están hechas? ¿Cuánto tiempo se ha invertido en su confección? ¿Quién las ha cosido? ¿Cuánto habrán cobrado por ello? ¿Cuánto habrá costado su importación? Es verdad que podemos comprar muchas cosas porque son muy baratas, pero ¿qué hay detrás de ese precio tan bajo?

La respuesta a mis preguntas está en esta guía que os proponemos leer. Con ella no sólo sabremos más sobre el proceso de producción de las prendas que compramos y el porqué de su precio. La guía de SETEM persigue concienciarnos sobre quién cose nuestra ropa, cuánto ha costado hacerla, si los trabajadores que la han cosido son niños, si tienen condiciones laborales dignas, etc. En definitiva, se trata de que cuando compremos seamos conscientes de todo lo que hay detrás de esa prenda que vamos a adquirir.

Moda, industria y derechos laborales.

También os proponemos echar un ojo a este cortometraje que nos hará reflexionar sobre los temas que nos plantea la guía. Seguro que no nos dejan indiferentes las preguntas que nos lanzan al final del mismo.

Imagen de previsualización de YouTube

Para terminar, os dejamos los enlaces a la campaña Ropa limpia y al Proyecto 333 desde donde intentan hacernos pensar sobre nuestra forma de consumo y las consecuencias que tiene para otros. En el caso del proyecto 333 nos proponen animarnos a participar creando un armario minimalista, cuyas reglas podéis descargar aquí (pdf). ¿Creéis que se puede lograr?

7 thoughts on “Moda, industria y derechos laborales.”

  1. Pingback: Mª José
  2. Pingback: Rosana Larraz
  3. Pingback: Mª José
  4. Pingback: Bitacoras.com
  5. Pingback: C_Intercultural
  6. Pingback: C_Intercultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *