Temas

IDIOMAS

Na nga def?

El wolof es el idioma del pueblo wolof y se calcula que a día de hoy  5.178.000 hablantes lo tienen como lengua materna y 8.338.000 más lo usan como lengua vehicular.

El wolof es la lengua principal en Senegal (4.840.000 hablantes) pero también está presente en Gambia (168.000 hablantes), Mauritania (170.000) y Mali.

Una curiosidad: el wolof utiliza la ñ para el mismo sonido que el español.

Algunos enlaces relacionados con la lengua wolof:

Encontrarás más materiales y recursos relacionados con el wolof en las secciones: Diccionarios léxicos y guías de conversación ,y en Traducciones útiles a varios idiomas

Foto: http://www.flickr.com/photos/58117789@N00/383725871

¡Comparte!

    5 comments to Na nga def?

    • hola,soy de senegal,si un dia alguien quiere visitar senegal,puede ponerse en contacto conmigo,soy guia turistico.. clarita_cap@hotmail.com o http://www.guiadesenegal.com
      Mamadou

    • cuadernointercultural

      Hola Barri:
      Estupenda tu idea de elaborar un libro de español del que se puedan beneficiar las personas cuya lengua materna sea wolof. En España también existe necesidad de materiales didácticos para enseñar español a estos alumnos. Por otra parte, en internet, como ves, no hay mucho que digamos.
      ¡Ánimo y suerte con tu proyecto! y tennos informados.

    • Barri

      Hola, que bien que he encontrado enlaces sobre wolof, estuve en Gambia y Senegal el pasado verano y como profesor de español he pensado quees muy interesante saber algo de la lengua “wolof”,. Proximamente empezare a elaborar un libro de español basico con muchas ilustraciones para que personas del africa occidental puedan aprender el español basico. Desde luego es una zona donde hay mucho interes por aprender idiomas.

    • cuadernointercultural

      Muchas gracias.Copiamos el enlace a tu interesante blog, donde hay muchísima información sobre la lengua wolof:

      http://jangawolof.wordpress.com/

      ¡Saludos y enhorabuena también por tu trabajo!

    • Jangalekat Wolof

      Rogamos disculpen mi mal español! Wolof es un lenguaje interesante, con más y más de sus oradores emigrantes de África occidental a Europa y América del norte. Para más información acerca de wolof puede visitar mi blog (en Inglés) aquí en WordPress. Sigan con el buen trabajo … mucho después!

    Leave a Reply

      

      

      

    You can use these HTML tags

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>