Niños y niñas de tres países nos hablan de cooperación cultural y solidaridad en Te cuento

Te cuento consta de tres cortos filmados en República Dominicana, Guatemala y Honduras a partir de la realización de unos talleres en los que 15 niños y niñas de cada país aprendieron a realizar su propia obra audiovisual. El resultado es un mosaico en el que sus protagonistas, niños y niñas, nos explican su entorno, su día a día, cómo se teje su identidad cultural, y reflexionan acerca de los derechos humanos y la idea de solidaridad y cooperación.

Te cuento es un proyecto de educación para la diversidad y el desarrollo, impulsado por la Cátedra UNESCO de Políticas Culturales y Cooperación de la Universidad de Girona y PDA-Films (Pequeños Dibujos Animados), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Los tres cortometrajes van acompañados de un material pedagógico que propone múltiples formas de trabajar los valores y la lectura de la imagen.

Ver los tres cortos.

2 thoughts on “Niños y niñas de tres países nos hablan de cooperación cultural y solidaridad en Te cuento”

  1. ¡Me encanta este trabajo! Me encantaría incluir su video en un libro electrónico que una colega mía y yo estamos diseñando. ¿Podrían decirme qué necesito hacer para obtener su permiso?

    Gracias y felicidades por estas grandes ideas.
    Sandra

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *