15 thoughts on “No todo vale”

  1. solicitud, desdeUruguay, para embeber vuestro blog en el mío.Por supuesto que mencionando la fuente. Mi blog está dirigido a docentes de mi distrito y encontré en sus páginas material muy valioso, que contribuirá a enriquecer la propuesta docente.

    1. Hola María del Carmen.

      En primer lugar, muchas gracias por tu interés. Entendemos que “embeber” un sitio web en un blog sería incorporarlo en su totalidad, algo que no autorizamos y que sería una duplicación. Si lo que estás pensando es colocar un enlace a Cuaderno Intercultural en tu blog para que los docentes de tu distrito conozcan y puedan navegar por nuestro sitio, no necesitas nuestra autorización. Puedes encontrar más información al respecto en: http://www.cuadernointercultural.com/modo-de-empleo/

      Un saludo.

  2. Pingback: LORO
  3. Pingback: Leire Payo Peña
  4. Pingback: Rosana Larraz
  5. Pingback: cuentos_valores
  6. queridos hermanos y hermanas

    realmente la interculturalidad para nosotros no tiene que ber solo con identida o cultura, en nuestro pueblo se lo entiende del ayudarnos y apoyarnos en armonia con la naturaleza, quiere decir intercmbiando nuetros productos, formas de respeto, alimentacion, artesanias siempre, respetando la dibersidad y mirandonos como iguales en el gran circulo de la pluralidad.

    quiero decirles a mis hermanos luchadores, que la palabra “pobresa” hay quitar de nuestras voses y mente y no nos dejemos decirnos pobres, por que cuando tu aseptas esa palabra y te dices llamar pobres sigue ahi el sometimiento de los imperios, por que con esa palabra nos tratado de llamar innorantes, no hermanos no nos caygamos en eso, ya basta.

    solo miremos que por ser que un hermano tenga grandes cantidades de dinero y solo lo lleva para el, dejemosle metidos a ellos su propia palabra pobresa, por que son y siguen siendo pobres de alma y pensamiento por que solo piensan en ellos y sus bolsillos y viven tristes de espiritu y llenos de grandesas de placeres que auto se destruyen y se llevan. nosotros los que si amamos a nuestra anturaleza y a la vida, somos ricos de pensamiento y alma y llenos plenamnete de sabiduria.

    solo por no haber obtenido dinero no quiera decir que somos pobres, simplemente tenemos que decir que la economica no distribuyen para todos, ya que todos somos capases de realisar grandes obras por el bien de todos y para todos, eso es la interculturalidad de vivir en respeto y dar por igual a todos como hacen nuestras comunidades origianrias, ejemplo de vida de nuestros ancestros.

    espero haber compartido la vicion de mis ancestros, a donde queremos retornar para vivir en dignidad y armonia.

    escrito por

    Taita Franklin Columba
    12-02-2010

    1. Gracias, hermano, por compartir con nosotros los puntos de vista e inquietudes de tu pueblo. Ojalá que se hagan realidad los deseos de entendimiento, respeto mutuo y armonía que también deseamos.

  7. Hola chicas, por la entrada y el video, que por cierto etá muy requetebién, pienso que habeís sufrido de algo que, por lo que veo desde hace algún tiempo, parece ser
    bastante habitual entre ” Les grandes personnes ” ( Las personas adultas ), según el Principito .

    En resumen que citar la fuente no cuesta nada.

    Un abrazo muy muy fuerte y ánimo !

    1. Mª José, buenísima y muy aguda tu referencia a “les grandes personnes”, personas que únicamente se interesan por las cifras y, con las que, según El Principito, los niños deben ser indulgentes.

      Un abrazo grande!!

  8. Totalmente de acuerdo, Rosana. NO todo vale. Un abrazo y ¡no os desanimeis a pesar de todo!

  9. Yo no considero la honestidad como causa de lo que hago. En todo caso será un resultado de lo que quiero y de lo que puedo. Mi enseñanza no puede ser sin hastío un plagio, pero, cuando llevo en mi pequeña ciudad al alumnado a ver El Lago de Los Cisnes, y lo que nos dan es la copia en CD de la música de Tchaikovsky,y a una compañía rusa de Danza esclavizada por un negocio que les obliga a bailar en medio del ruido de cualquier equipo de reproducción, lo del recorta y pega me parece irrisorio e imposible, escapar de una vida copiada de los objetos que se venden

  10. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *