Nuevos paradigmas en educación

El siguiente vídeo es una adaptación doblada al castellano de la famosa conferencia “Changing Paradigms” (Cambiando paradigmas) del experto en el desarrollo de la creatividad Sir Ken Robinson. En ella, Robinson explica las razones por las que nuestros sistemas educativos precisan un replanteamiento radical.

La adaptación está realizada utilizando una técnica de animación llamada scribing que consiste en trasladar las ideas centrales de un discurso a un lenguaje accesible y visual por medio de su transcripción sincrónica y manuscrita al formato narrativo de los cómics. El vídeo pertenece a la serie RSA Vision y se encuadra dentro de la búsqueda de modelos para el desarrollo de nuevos paradigmas educativos.

Imagen de previsualización de YouTube

También te puede interesar…

17 thoughts on “Nuevos paradigmas en educación”

  1. Pingback: adriana guerrero
  2. Pingback: Andres Heredia
  3. Pingback: Eleodina Yepez
  4. Pingback: Carolina Gómez
  5. Pingback: Gladys Gbegnedji
  6. Pingback: Gladys Gbegnedji
  7. Hola chic@s
    Acabo de ver el video que nos has dejado , Rosana . Me parece genial no solo la presentación . Es cierto que el modelo educativo puede llegar a frenar el desarrollo de la creatividad . Si este freno se produce en los primeros años de escuela nos encontramos con adultos incapaces de innovar , de pensar por sí mismos , de criticar constructivamente …( da miedo ésto )
    Un abrazo muy muy fuerte

    1. Hola Mª José, estoy de acuerdo con lo que comentas. Un ambiente que frena la expresión de la creatividad no puede ser el mejor para el desarrollo cognitivo ni para la estabilidad emocional de nadie. La creatividad no solo es importante de cara al producto final, tal vez es incluso más importante como proceso. Ensayar, expresarse, probar y comprobar cosas son aspectos imprescindibles para el crecimiento personal, para encarar los problemas… ¿no?

      Por aquí todos te enviamos un abrazo y te deseamos muy felices fiestas!!!

  8. Pingback: Bitacoras.com
  9. Pingback: Guillermo Gómez
  10. Pingback: Maribel
  11. Pingback: C_Intercultural
  12. Pingback: C_Intercultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *