Temas

COMUNICACIÓN INTERCULTURAL

PICTURE: Material de comunicación intercultural

comunicacion interculturalPICTURE (Portfolio Intercultural Communication: Towards Using Real Experience) es el nombre de un proyecto europeo que ofrece en su web una serie de módulos sobre comunicación intercultural. Según se indica en el proyecto, estos módulos se pueden usar como complemento de cualquier curso de lengua extranjera en la UE por estudiantes de todos los niveles a partir de 16 años. El material didáctico que compone dichos módulos está elaborado a partir de una serie de entrevistas realizadas a personas extranjeras sobre aspectos interculturales.

En PICTURE se ofrece material de dos tipos: módulos para uso en el aula con actividades didácticas para realizar en grupo, y módulos de laboratorio que constan de textos y material audiovisual (audios, vídeos, textos) pensados fundamentalmente para el trabajo independiente. Algunos de los aspectos que se trabajan en los módulos son el medio ambiente, la crianza de los niños, comer y beber, la educación, el uso de una segunda lengua o el lenguaje inclusivo.

Además de en español, los módulos se presentan en inglés, francés, alemán e taliano.


1 comment to PICTURE: Material de comunicación intercultural

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>