Temas

BIBLIOTECAS Y DOCUMENTACIÓN

Pistas para una biblioteca intercultural.

Puede que en muy pocos años lo que hoy conocemos como bibliotecas -lugares llenos de estanterías y libros- queden obsoletas o ya no sean tan habituales. Es más, puede que muchas de ellas se vean sustituidas por los e-books donde podremos almacenar gran cantidad de libros y llevarlos en único dispositivo. Pero nuestro objetivo hoy no es hablaros de las ventajas o desventajas del libro tradicional; si no daros pistas para crear una biblioteca intercultural. Una biblioteca digital o no, donde recoger obras de todos los escritores y escritoras del mundo porque gracias a la lectura, sea en el formato que sea, podemos soñar, imaginar otros mundos, ponernos en la piel de personas que viven otras vidas, etc. Así las cosas, os dejamos con una recopilación de enlaces sobre bibliotecas e interculturalidad.

Biblioteca y otras culturas.

Biblioteca y discapacidad.

También os dejamos este enlace donde nos hablan de las bibliotecas y la interculturalidad en Euskadi. Creemos que es un ejemplo de buena práctica.

Imagen de previsualización de YouTube

Crédito: Here´s Kate

Para despedirnos os lanzamos una propuesta: ¿Por que no creamos nuestra propia biblioteca intercultural a partir de vuestras sugerencias? Seguro que habéis leído algo que os ha gusta de algún autor de otra latitud. Comenzaré por haceros algunas sugerencias relacionadas con el mundo árabe:

  • Un clásico muy traducido al español y que fue premio Nobel: Naguib Mahfuz.
  • Fátima Mernissi nos ayudará a conocer la situación de la mujer en Marruecos.
  • Poesía; Nizzar Qabanni, Adonis, Mahmud Darwish,…

Tus propuestas puedes dejarlas en los comentarios o en nuestro grupo de Facebook, más concretamente aquí.

6 comments to Pistas para una biblioteca intercultural.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>