PowerPoint e Impress. Ideas, juegos y recursos

juegos powerpointLos programas PowerPoint (Microsoft) e Impress (OpenOffice) no solo sirven para realizar presentaciones o exposiciones multimedia, la posibilidad de añadir animación o incorporar funciones interactivas convierte a este tipo de herramientas en un medio rápido y sencillo para el desarrollo de una gran variedad de recursos didácticos.

Tutoriales, ejemplos, ideas y consejos

Plantillas para crear juegos con PowerPoint e Impress

Con las siguientes plantillas se pueden desarrollar fácilmente juegos interactivos adaptados a diferentes necesidades o áreas del currículo. Sólo tienes que bajártelas y modificarlas introduciendo la información que desees. Para modificarlas, guarda la presentación en tu ordenador, ábrela y haz click sobre ella con el botón derecho del ratón. Selecciona “modificar diapositivas”.

PowerPoints para enseñar y aprender español

  • ¿Quién quiere ser millonario? (Milena Ivanova Koleva, en Todoele.net). Juego de preguntas y respuestas basado en el juego televisivo y desarrollado a partir de la plantilla con música de Marc E. Damon, para niveles inicial e intermedio de español (A1-B1).  Hay tres juegos por nivel y las preguntas se pueden sustituir por otras o personalizar.
  • En el portal ARASAAC se encuentra un Diccionario de alimentos elaborado por Fedra Mota Manero.
  • Spanish at pppst.com ofrece una amplia recopilación con multitud de enlaces a PowerPoints para aprender español (recurso visto en el blog: Teaching and Learning Spanish).
  • PowerPoints para el aula de ELE (Formespa) es una colección de presentaciones para el aula de español como lengua extranjera.
  • Esaudio.net es un portal dedicado al aprendizaje online del español. Cuenta con una amplia colección de PowerPoints gratuitos sobre aspectos gramaticales.
  • ¿Qué hora es? Presentación para aprender y practicar la hora en español.

Algunos sitios donde encontrarás PowerPoints didácticos

 

También te puede interesar….

  • Infografías como recursos didácticos
  • AutorSTREAM. Herramienta para compartir presentaciones PowerPoint en blogs, iPod o Youtube.
  • SlideShare y Empressr también permiten compartir presentaciones.
  • AuthorPoint Lite. Es un conversor de presentaciones PowerPoint a flash.
  • Vuvox. Con esta completa herramienta es posible crear en línea presentaciones y collages multimedia. Más información en Wwwhat’s new.
  • PreZentit. Permite la creación de presentaciones en línea para compartirlas o descargarlas en formato HTML.
  • Prezi es una aplicación online basada en flash con la que se pueden realizar presentaciones muy dinámicas y no lineales ya que permite acercar y alejar esquemas y mapas visuales que contengan enlaces. imágenes, vídeos, palabras, etc. La versión gratuita permite importar imágenes, vídeos, flash y PDF, compartir la pesentación (100MB), insertala en una web o blog y descargarla para presentarla sin necesidad de de conexión a internet pero a cambio lleva el logo de Prezi.
  • SlideRocket. Programa para crear presentaciones en línea. Más información en el blog: Bradbury en Marte
  • Tar Heel Reader. Es una herramienta gratuita que permite la creación de libros del tipo “álbum ilustrado”, ideal para el desarrollo de materiales para quienes se inician o presentan dificultades con la lectura. Permite la descarga de los libros en formato PowerPoint, Impress o flash. Más información y ejemplos en el blog: Educación Tecnológica.
  • Powerbullet Presenter. Herramienta gratuita que permite de forma sencilla crear presentaciones en formato flash.
  • Bancos de recursos gratuitos. Recopilación de sitios desde donde puedes obtener de forma gratuita fotos, clipart, canciones, grabaciones, vídeos, efectos de sonido…
  • Herramientas para realizar y compartir presentaciones,
  • Juegos educativos online

Creative Commons License ¿Cómo puedo utilizar este sitio?

45 thoughts on “PowerPoint e Impress. Ideas, juegos y recursos”

  1. Pingback: Bea Lg
  2. Thanks for sharing such a profound and informative article, I’m really savoring it. I actually had a couple of questions in relation to your post though. Do you think it will be feasible for me to make contact with you further to discuss it? Maybe setup a chat on e mail or an instant messaging application? If not, cheers anyhow and I’ll continue to read and comment.

  3. Me encanto , que recolpilacion tan útil, mil gracias.Si no les importa los linkiare en la pagina que estoy construyendo
    Hasta pronto.

  4. Qué lindo si todo fuera en español!!!!
    Gracias por la ayuda constante y por vuestro esmero.
    Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *