Temas

PROYECTOS

Red Urbana de Trueque.

“Cambia el mundo sin tomar el poder”

John Halloway

Aquí os traemos otra interesante inicativa que tiene como objetivo fomentar el consumo responsable y dar salida a todas aquellas cosas que tenemos por casa y que ya no utilizamos utilizando el trueque como forma de transacción. ¿Qué tal si en lugar de tirar algo porque ya no nos sirve lo cambiamos por algo que realmente nos haga falta?

Imagen de previsualización de YouTube

Para saber más sobre el trueque:

  • Adelita Madrid. Información sobre el proyecto de Adelitamadrid donde encontraréis un blog para manteneros al día de todas sus iniciativas.
  • Las redes de trueque:  una modalidad de economía solidaria creciente. Consumer Eroski. Además de explicarnos qué es el trueque y cuáles son sus objetivos dentro del sistema económico, nos dan alguna pista sobre cómo podemos utilizarlo para fortalecer a una comunidad, hacernos más conscientes de los bienes y servicios realmente útiles, etc.
  • El trueque en la red. Consumer Eroski. Otra propuesta para poder cambiar aquellas cosas que necesitamos por otras que sí. Y no creáis que se trata solo de ropa u otras cosas, también se puede utilizar el sistema del intercambio, por ejemplo, para viajar.
  • Vivir con poco dinero: mercadillos de trueque. Consumer Eroski.
  • Manual para Clubes de trueque. (pdf) Publicado por la Red de Socioeconomía Solidaria Iberoamericana. A través de las 20 páginas de este libro nos haremos una idea de qué es la economía solidaria, el trueque, conocermos las experiencias de este tipo puestas en marcha en países como Brasil o Argentina, los pasos a seguir para poner en marcha un proyecto de este tipo, etc.

12 comments to Red Urbana de Trueque.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>