Temas

INMIGRACIÓN

¿Y Cómo has llegado aquí?

comohasllegadoaqui¿Y cómo has llegado aquí? es el nombre de un proyecto muy interesante que hemos conocido vía twitter a través de @puentehumano. A continuación os copiamos la justificación del proyecto:

El proyecto:

En este blog queremos recoger el recorrido que han realizado muchos inmigrantes desde su origen hasta Andalucía. Recopilando ciudades por las que han pasado, costumbres de su lugar de origen, tiempo del viaje y los motivos del mismo.

Podemos aprender mucho de sus experiencias y su cultura.

Esto blog es una estupenda forma de conocer las historias de muchas de las personas inmigrantes que viven entre nosotros, más concretamente en Andalucía, así como es un material estupendo para trabajar en clase sobre el tema de la inmigración. En él se recogen las rutas de llegada, información sobre las lenguas de los inmigrantes que se han decidido a participar en el proyecto y un apartado de música. En definitiva, un proyecto al que merece echarle un vistazo y seguirle la pista.

Un proyecto anterior a este y cuyo objetivo es proporcionar al profesor material didáctico para trabajar el tema de la convivencia intercultural es Historias de Debajo de la Luna. Este proyecto, según la definición que se ofrece en la justificación, surge con el objetivo de “prestar atención a las culturas de aprendizaje de nuestros alumnos, de plantearnos que, como profesores de español, nos corresponde no sólo acercar nuestra cultura a los estudiantes, sino también posibilitar una reflexión sobre la comunicación entre personas de diferentes culturas e intentar una aproximación comprensiva a las culturas de los otros”.

5 comments to ¿Y Cómo has llegado aquí?

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>